¡El mundo celebra!

¡El mundo celebra!

Like
40
0
domingo, 31 diciembre 2017
News

Cada país se destaca por sus diferencias y tradiciones a la hora de celebrar algún tipo de ritual o fiesta.

Imagen tomada de Internet

De acuerdo con el fin de año, Fayette nos contó que en México las celebraciones empiezan el 12 de diciembre con el día de la Virgen, hasta enero (día de Reyes) y lo llaman el ‘Guadalupe Reyes’; se acostumbra colocar el Nacimiento, el árbol de navidad y las cartas a santa. El 24 (noche buena) se hace una cena; siempre ese dí­a es para la familia, normalmente en casa de los abuelos. Se preparan: tamales, pozole, romeritos, pavo, barbacoa, menudo, mole o cualquiera de los platillos tradicionales del país. También se acostumbra pedir posada: unos fuera de la casa y otros adentro cantanto ‘En el nombre del cielo os pido posada…’, con luces de bengala en mano para al final dejarlos entrar cantando ‘entre santos peregrinos, peregrinos reciban este rincón y aunque es pobre la morada se los doy de corazón’… y todos pasan a festejar compartiendo los alimentos. Después se quiebra una piñata que se acostumbra sea de 7 picos (que significan los 7 pecados capitales), viene rellena de dulces y simbolizan las virtudes que descubres en ti al eliminar los pecados capitales. Terminan abriendo los regalos los niños y el intercambio de obsequios entre familiares.

Imagen tomada de Internet

Bella_Swan nos dijo que las navidades en España también cambian de una ciudad a otra pero por norma general el día de año nuevo tienen la costumbre de usar ropa interior roja, dicen que dará mucha suerte para el año que entre nuevo. Las comidas típicas españolas son carnes, ternera, cordero de primero, sopas de marisco, de cocido etc… Luego, cuando dan las 12, comen una uva por cada campanada (en total 12); se brinda con champán y en la copa se debe poner algo de oro: un pendiente, un anillo, etc. Abrazos, besos y felicitaciones de año nuevo pisando con el pie derecho (literalmente).

En Colombia son tradicionales los asados, los tamales, la natilla y los buñuelos, el sancocho de las tres carnes y arroz con pollo o pavo. La temporada empieza con la familiar Novena de navidad al rededor del pesebre el 16 de diciembre hasta el 24 con el compartir de regalos donde los niños y su inocencia son los más emocionados; pero se sigue en ambiente navideño con las fiestas de fin de año, rodeado de licor y amigos, hasta el día de Reyes.

De cualquier manera que sea la celebración, siempre con respeto por los demás, la vida es para festejarla.

Agradecemos a quienes nos han sintonizado desde su pc o dispositivo móvil y esperamos en el 2018 seguir trabajando para mejorar.

por NATE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *