no-cover

El sueño de la final a tan solo 90 minutos

Like
163
0
martes, 21 junio 2016
Sports

En el 2004 fue la última vez que la selección Colombia logró estar en una fase decisiva de la Copa América, una vez más el sueño de volver a llegar a una final está más cerca que nunca. Colombia se encuentra entre los 4 mejores de la Copa y muy merecido; la generación guerrera que lidera el argentino José Pekerman hace que todo un país vuelva a tener ese amor por la selección que se había hecho tan famoso en los años ’90

La selección colombiana, liderada por James Rodríguez, Carlos Bacca y Juan Guillermo Cuadrado, entre otros, tiene entre ceja y ceja llegar a la gran final de una Copa América muy especial, que conmemora los cien años del torneo más añejo a nivel de selecciones. Ahora, ¿hay equipo para llegar disputar los 90 minutos para el título? Bueno, antes hay que jugar los primeros 90 minutos para llegar al tan esperado encuentro. Para pasar a la final Colombia enfrentará a Chile; sí, esa misma selección intensa y que en algún momento logró eliminar a Colombia de la clasificación rumbo a Sudáfrica 2010 y, ante todo, legítimo campeón del torneo. Claro, es la selección que todos daban dormida o distraída después del partido vs Argentina que pierde en el debut, mientras Colombia hacía lo suyo y ganaba el partido inaugural de la copa.

Ante el campeón se enfrenta Colombia, un equipo intenso y sólido que, de la mano de Alexis Sánchez, puede lograr ese fútbol vertical que lo llevó a ganar la Copa América del 2015 celebrada justamente en Chile. Aunque para Colombia no todo es complicado, el seleccionado de Pékerman puede ver una luz al final del túnel si lo sabe aprovechar, los chilenos no van a contar con su armado que es Arturo Vidal luego de haber visto la segunda amarilla en el partido vs México y de esa manera perderse el encuentro de la semifinal. Chile no deja de ser una selección peligrosa más allá de que no tenga a Vidal. Colombia tiene sus armas y debe mostrar una imagen distinta a la que mostró vs Perú, muy floja, recordando que la clasificación se consiguió a través del punto de penal y dejando a David Ospina como la figura del encuentro.

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi vienen de propinar una excelente lección de fútbol a la selección de México que llegaba no solo como candidata al partido, sino como gran favorita para llevarse el torneo. Pero Chile fue más desde el minuto 1 y fueron 7 goles que lograron penetrar el arco del “memo” Ochoa. Ante eso debe enfrentarse Colombia, que desde el sábado se ha convertido en el nuevo objetivo de Chile. Es lo único que le impide a la actual campeona de la copa volver a llegar a una final, aunque vale recordar que desde la llegada de Pékerman a la selección “cafetera”, Chile no ha podido con Colombia: 1-3 en Santiago en el 2012, 3-3 en Barranquilla en el 2013 y el 1-1 el año anterior en el estadio nacional de Santiago; tres encuentros, 2 empates y una victoria.

Copa America Centenario

Esperemos que todo salga positivo para el seleccionado nacional, sea quien sea, en la gran final se viene un duro rival como Argentina que llega al partido decisivo tras golear a la selección anfitriona por 0-4. Chile o Colombia, por un cupo a la final, pase lo que pase, ninguna de las dos selecciones debe reprocharse lo que han hecho en toda su instancia de la copa América centenario.

Stamford

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *