La última oportunidad para ir a Rusia 2018

La última oportunidad para ir a Rusia 2018

1
68
0
lunes, 09 octubre 2017
Sports

¿Quien clasifica y qué debe pasar para ir al Mundial 2018? Aquí te lo contamos…

Cada vez el mundo del fútbol, en especial la Copa del mundo, va tomando color. Las selecciones nacionales van separando pase para el evento principal del 2018 que será el mundial de Rusia.

A pesar de que al sol de hoy hay 16 selecciones confirmadas, nuestro continente tan solo tiene a una selección que ya apartó su boleto para Rusia 2018 y es Brasil; mientras la “Canarinha” mira a todos desde lo más alto de la tabla, hay otras siete selecciones que luchan por 4 cupos y medio para ir al mundial, entre ellos la selección Colombia que tuvo la oportunidad el jueves pasado, pero no lo pudo hacer por la victoria de Paraguay en la ciudad de Barranquilla.

Pero no solo Colombia dejó pasar la oportunidad de haber sacado boleto el día jueves, varias selecciones pospusieron la compra del “tiquete” a Rusia y pusieron la tabla de posiciones al fuego vivo, dejando de esa manera la última fecha de las eliminatorias como el plato fuerte del día martes y los mejores partidos para sentarse en el sillón de la casa y tener oídos en distintos lugares de Sudamérica.

Repasemos un poco: solo Brasil con 38 puntos tiene su lugar asegurado como lo dijimos antes, las otras selecciones que buscan en esta última fecha su cupo al mundial son Uruguay, Chile, Colombia, Perú, Paraguay y Argentina. Ecuador, Bolivia y Venezuela, eliminadas de todo chance de ir al mundial, deberán cumplir sus calendarios y prepararse para lo que les depara al futuro que será la copa América del 2019 y las eliminatorias a Qatar.

Pero, volvamos a lo que nos interesa con la pregunta que se hace la mitad de nuestro país y la del continente ¿Quiénes tienen chance de ir al mundial y que debe pasar para que vayan? Esa pregunta te la vamos a contestar aquí.

Primero, vamos a dar un repaso a la tabla de posiciones:

Como dijimos, Brasil ya tiene asegurado su lugar, mientras que del segundo puesto hasta el séptimo puesto son selecciones que tienen aún la oportunidad de ir al mundial, lastimosamente dos seleccionados tendrán que quedarse por fuera y prepararse para las siguientes eliminatorias.

¿Quiénes tienen más oportunidad de ir? Antes de responder vamos a repasar la siguiente fecha y explicaremos lo que necesita cada selección para asegurar su boleto o al menos el repechaje para jugar contra Nueva Zelanda.

La última fecha se juega de la siguiente manera:

Brasil vs Chile – Uruguay vs Bolivia – Perú vs Colombia – Ecuador vs Argentina y Paraguay vs Venezuela.

¿Qué debe pasar para que Uruguay vaya al mundial? Simplemente depende de si misma. Los uruguayos tan solo con un empate o una victoria (que es casi seguro) aseguran su boleto a Rusia e irán directos, cosa que no hacen desde el mundial de Italia 90 que terminaron terceros en la tabla general.

¿Qué debe pasar para que Chile vaya al mundial? Tienen una tarea dura los chilenos, van a jugar ante una poderosa Brasil que no pierde en su casa y Chile jamás ha podido ganar en ese territorio. A pesar de estar clasificados, Brasil ve el enfrentamiento contra Chile como una excelente prueba de cara a lo que se le viene a futuro; por tal razón, despejan las dudas de perder ante Chile para así dejar afuera a Argentina que sería la más afectada con la victoria de la “roja” en suelo brasileño. Aun perdiendo, Chile puede ir al mundial, pero no debe ganar ni Argentina y mucho menos Colombia ni Paraguay.

¿Qué debe pasar para que Colombia vaya al mundial? La “cafetera” tiene el duelo directo y más atractivo de la fecha, juega ante una Perú que busca volver al mundial después de muchos años. Colombia con una victoria asegura su boleto sin necesidad de esperar otros resultados. Ahora, si llega a empatar, no deben ganar ni Argentina ni mucho menos Paraguay, de esa manera Colombia perdería el cuarto puesto y quedaría sexta en caso de un empate. Aunque de consuelo, la última vez que Colombia fue a Perú, se llevó un resultado por 0-1 que esperan por lo menos repetir el día martes.

¿Qué debe pasar para que Perú vaya al mundial? Solo le sirve ganar. Con el ánimo arriba después del empate ante Argentina en la Bombonera, Perú sabe que solo le bastan tres puntos para ir a Rusia. Aunque un empate le puede asegurar el repechaje, pero no debe ganar ni Argentina y ni Paraguay, de esa manera pierde toda ilusión del volver al mundial.

¿Qué debe pasar para que Argentina vaya al mundial? Debe esperar un par de resultados. Si gana, de esperar a que Brasil gane ante Chile y de esa manera se mete en forma directa. Si empata, debe esperar a que Colombia le gane a Perú y que Paraguay no gane, de esa manera se asegura al menos el repechaje. Argentina no gana en Guayaquil desde el 2001, desde entonces solo ha cosechado dos derrotas y un empate. La última victoria de Argentina en la eliminatoria fue en el mes de abril cuando venció a Chile 1-0. El panorama no es nada sencillo.

¿Qué debe pasar para que Paraguay vaya al mundial? Si Argentina no la tiene fácil, Paraguay mucho menos. A pesar de que enfrenta al último, debe esperar otros resultados en caso de ganar a Venezuela. Que Argentina, Perú, Colombia y Chile no ganen sus partidos y de esa manera entra por lo menos al repechaje. Pero claro, el duelo directo que tiene es el de Argentina y Colombia; los “guaraní” deben esperar ambos resultados siempre y cuando puedan ganar. Si Paraguay empata ante Venezuela, se queda sin mundial, solo la victoria les sirve.

Por fortuna todos los partidos se jugarán a la misma hora (16:30 hora Colombia) y así ninguna selección jugara con la presión del resultado de otro. La parrilla está dicha y usted puede escoger el plato que quiere ver. Nos espera un día martes cargado de emociones, adrenalina y posiblemente sorpresas que dejarán a más de uno mucho más que estupefacto.

Que gane el mejor y el que se merezca ir al mundial.

Stamford

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *