¿En realidad Colombia está por fuera del mundial Rusia 2018?

¿En realidad Colombia está por fuera del mundial Rusia 2018?

Like
273
0
viernes, 09 diciembre 2016
Sports

Me encontraba pensando en qué escribir y de repente recordé una frase de cierto personaje que, pasando como comentarista deportivo centrado, en realidad no es más que un comentarista deportivo amarillista, seguramente inspirado por el color de la camiseta de la selección Colombia…

Este individuo afirma que ‘Colombia esta por fuera del próximo mundial de fútbol’ cuando aún no se han jugado todos los partidos que se deben efectuar para dar por sentado tal afirmación. Obviamente, el resultado más reciente no fue el mejor, una caída de 3 – 0 contra Argentina fue, por decirlo de una manera diplomática, excesiva. Pero más allá del resultado, lo que hay que ver es que por un lado Colombia jugó atropelladamente y prueba de ello fue que demasiado temprano, al minuto 9 del primer tiempo cometen falta que aprovecha Messi y abre el marcador, luego al minuto 22 las marcas de Colombia a los jugadores gauchos fallan y viene el segundo tanto.

Se ve también que el temperamento le ganó a James, que en vez de concentrarse en generar juego se enfocó más en generar conflicto, insultando a Mercado y ganándose una amonestación innecesaria. (Al parecer el tino ‘atinó’ diciendo que la amistad que tiene James con Cristiano Ronaldo le está afectando más de la cuenta, un poco más y será el Neymar colombiano…) Y así finaliza el primer tiempo.

En el segundo tiempo, juego de ida y vuelta, ingresa Jonathan Copete, una novedad en la selección que no se debió haber efectuado en este partido clave (posteriormente ampliaré el por qué de este punto de vista cuando mencione más adelante al Tigre Falcao.) Y en el minuto 82, la estocada final con otro gol argentino.

A pesar de esto, Colombia tuvo oportunidades que no pudo concretar, pero Argentina también tuvo otras tantas. El marcador fácilmente pudo haber sido un 5 – 2 tal vez , a favor de Argentina. En cuanto a las novedades: Jonathan Copete y el regreso de Radamel Falcao, que venía de un largo periodo sin jugar en línea con la selección, y este empalme, en mi opinión personal, no se debió dar en un juego contra una selección incisiva como Argentina, más jugando cómo visitantes. Bien podía haberse dejado esta variante para el próximo partido que será el 23 de marzo del 2017 contra Bolivia en el Metropolitano de Barranquilla, jugando cómo locales.

Ahora bien, luego de jugar con Bolivia (actualmente noveno), la selección Colombia deberá enfrentar a:

– Ecuador (Actualmente tercero)
– Venezuela (Actualmente décimo, en la última posición)
– Brasil (Actualmente primero)
– Paraguay (Actualmente séptimo)
– Perú (Actualmente octavo)

Entonces, como se puede apreciar, aún hay puntos que ganar, eso si, se debe ganar como mínimo tres encuentros si se quiere tener ‘holgura’ pues actualmente Colombia está en la sexta posición con 18 puntos y el primero, que es Brasil a la fecha, esta a 9 puntos de distancia. Lo ideal, sería ganarle a Bolivia, aprovechando que se jugará cómo locales, y a su vez, teniendo en cuenta que en la próxima jornada se darán los siguientes encuentros:

23 Marzo 2017
– Uruguay vs Brasil (Segundo contra Primero)
– Venezuela vs Perú (Décimo (y último) contra Octavo)
– Argentina vs Chile (Quinto contra Cuarto)
– Colombia vs Bolivia (Sexto contra Noveno)
– Paraguay vs Ecuador (Séptimo contra Tercero)

Lo cuál, si se pintase un cuadro generoso, podría dejar a Colombia en tercer o cuarto lugar, obviamente, dependiendo de los demás resultados de la fecha.

Y la siguiente fecha tendrá estos encuentros:

28 Marzo 2017
– Perú vs Uruguay
– Bolivia vs Argentina
– Ecuador vs Colombia
– Chile vs Venezuela
– Brasil vs Paraguay

Y de ahí hasta el 31 de Agosto.

Así que, finalmente, evocando a un filósofo ex técnico colombiano, ‘Perder es ganar un poco’ y en este caso, ojalá que la derrota contra Argentina haya hecho que la selección Colombia tome conciencia de las flaquezas para corregirlas ahora que hay tiempo, y no luego, cuando se esté demasiado avanzado el fichaje de las eliminatorias y los resultados jueguen en contra.

depre-dador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *