¿Por qué se miente tanto en las redes sociales?

¿Por qué se miente tanto en las redes sociales?

3
165
0
jueves, 07 septiembre 2017
noticias

Las mentiras son el reflejo de nuestras inseguridades o deficiencias. Queremos vivir la vida a través de una fantasía, porque es más fácil y placentero ya que no existe el dolor. Crear una personalidad distinta permite al mentiroso no ser ubicado fácilmente y te muestra lo que realmente anhela o de aquello que carece.

No creo que tenga que ver con el éxito o el fracaso, más bien se debe a una condición social donde se mide por lo que tenemos y no por lo que somos. Podrás encontrarte a grandes hombres de negocios que gracias a sus mentiras han alcanzado el éxito.

El por qué mentimos depende también de la búsqueda de un bienestar emocional. Unos mienten por conveniencia, vergüenza, interés, respeto o necesidad. Otros por piedad, desesperación o defensa. Hay quienes lo hacen simplemente por gusto. Será que el anonimato los hace sentirse capaces de crearse una identidad de sueño.

Creo que todos mienten en mayor o menor medida, pero no creo que todos lo hagan con malicia, sino para aumentar un poco esa poca estima que tienen y la falta de aceptación.

Las mentiras crecen con nosotros y evolucionan junto con nuestra personalidad, así que la respuesta a tu pregunta puede tener múltiples y muy diversas respuestas.

por Samy_s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *