Privacidad compartida

Privacidad compartida

1
92
0
Viernes, 28 Julio 2017
News

Todos los días compartimos información personal al hablar, al escribir, al tomarnos una foto y enviarla de un dispositivo a otro, llámese celular o pc, e-mail o red social.

Hoy quiero hacer conciencia sobre lo que se comparte y con quién lo hacemos. Internet es un arma de doble filo, una gran herramienta que puede ser utilizada con buenos fines o con intensiones macabras.

El chat se presta para involucrar sentimientos, confiar en la gente y querer dar, muchas veces para recibir.

Si se siente atraído por una persona que conoció por una red social o chat, compartan realmente la vida: una café, un abrazo, bailar juntos, un atardecer lejos de la tecnología… ‘No se muera’ por algo virtual ni ‘deje’ que lo maten por eso.

Es necesario que seamos cuidadosos con las cosas personales que ‘subimos’ a redes sociales y las que enviamos por Skype o WhatsApp. Diariamente exponemos nuestra privacidad con fotografías que evidencian el lugar donde vivimos, las personas que queremos y está en crecimiento la facilidad con que se envían fotografías donde aparecen desnudos, presionados por un ‘amor de lejos’ o por cumplir un estándar de belleza impuesto por una sociedad de consumo sin ningún pudor.

Dañar la fama de las personas es otra forma de matar (sentimientos, reputaciones, autoestimas…) Por eso hay que ser celoso con lo que enviamos confiados en que sólo esa persona lo verá o que no las utilizará con otros fines diferentes a ‘conocernos mejor’. Una persona enojada o dolida a veces no mide consecuencias y puede ser muy dañina.

Por favor, no se tomen fotos desnudos si no quieren que lo vean terceros. Siempre que lo compartan con alguien más, correrán el riesgo de que lo vea más gente y sea utilizado en su contra más tarde.

Tropikalissima, ¡la Radio que está contigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *